Alimentación

La OCU revela cuáles son las 12 peores leches del mercado

En el análisis los expertos han estudiado 38 leches semidesnatadas

Peores leches según la OCU
Leche
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La leche es una de las bebidas más consumidas en todos los hogares y por lo tanto la variedad de marcas que podemos encontrar en el mercado es muy amplia. Para hacernos un poco más fácil el proceso de decisión de compra la OCU ha publicado el listado de las peores leches del mercado en base a un estudio en el que expertos han analizado 38 leches semidesntadas.

Lo primero es saber en qué se diferencian la leche entera, semidesnatada y desnatada. La primera contiene al menos un 3,50 % (m/m) de grasa. En la leche semidesntada el contenido en grasa es de entre un un 1,50 % (m/m) como mínimo y un 1,80 % (m/m) como máximo. Y la desnatada contiene 0,50 % (m/m) de grasa como máximo.

  1. Auchan: el último puesto en el ranking es para la leche «Auchan (Alcampo) semidesnatada», a la venta en los supermercados de la cadena francesa. La Organización de Consumidores y Usuarios le otorga 44 puntos sobre un máximo de 100.
  2. Supersol: la segunda peor leche del mercado está envasada por «Leche Galicia». La calificación es de 52 puntos sobre 100. Se trata de un producto de calidad media, aunque consigue la máxima puntuación en aporte nutricional. El etiquetado también saca muy buena nota.
  3. Xoia: según el análisis realizado por la OCU, la leche envasada por «Feiraco Lácteos»tiene una puntuación de 53 puntos sobre 100. La capacidad nutricional y la función de higiene consiguen cinco estrellas y la leche es 100% estéril.
  4. Gaza: la siguiente en la lista es la leche envasada por «Leche Gaza». Los especialistas señalan que suspende en la calidad del procesado y en la degustación. Obtiene 53 puntos sobre 100 en el estudio.
  5. Quién es el jefe: con 57 puntos sobre 100, la leche «Quién es el jefe» obtiene una muy mala puntuación en el tratamiento térmico en lo que respecta a la calidad de procesado.

El resto de leches que aparecen en el listado de la Organización de Consumidores y Usuarios son:

  • Solar (57 puntos sobre 100)
  • President (57 puntos sobre 100)
  • Condis (58 puntos sobre 100)
  • Central lechera asturiana (58 puntos sobre 100)
  • Gurelesa (58 puntos sobre 100)
  • CampoBueno (58 puntos sobre 100)
  • Feiraco (59 puntos sobre 100)

Si sueles tomar leche semidesnatada, ahora ya conoces cuáles son las peores leches según el análisis realizado por expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias